FAQ’s

¿Donde tendrá lugar la carrera?

La salida y meta de la ULTIMA FRONTERA TRAIL tendrá lugar en Loja. Situada estratégicamente en el corazón de Andalucía, es un sitio idóneo para empezar a explorar y descubrir la región.

¿Como ir?

Situado en  la autovía A-92, Loja posee también una estación ferrocarriles, está solo a una hora del aeropuerto de Málaga y 35 minutos del aeropuerto de Granada. Resulta bastante fácil llegar tomando la salida 188 del A-92 si venís de Málaga o la salida 193 viniendo de Granada.

¿Puedo obtener puntos para el ranking del UTMB?

83km regala 4 puntos y 55km regala 3 puntos para la UTMB.

¿Los participantes tienen un tiempo límite para acabar las carreras?

Si. El límite de tiempo 2017 de cada carrera está basado en una velocidad media de mínimum 5.5km/h. El tiempo final autorizado por cada punto de control será publicado a la inscripción . Si el participante sufre complicaciones durante la carrera, el médico de carrera así como el director deberán tomar una decisión de excluir o no al corredor de la carrera. Si el corredor no alcanza el punto de control en el tiempo límite definido, él/ella será acompañado(a) al final de la carrera. La decisión del médico de la carrera así como del director estará tomada en función de la seguridad personal del corredor y del informe del equipo de asistencia, esta decisión será irrevocable.

¿Quiere ser voluntario? Necesita:

La experiencia es un más pero no una exigencia. Los voluntarios podrán adquirir una cierta experiencia en los evento de ultra carrera. Consulta nuestra sección Voluntarios y miembros del equipo de la carrera para obtener más información.

¿Tengo que saber cómo se lee el compás?

No. La carrera será marcada pero el corredor tiene que consultar su mapa de la carrera así como otros instrumentos de navegación traídos por el corredor (por ejemplo GPS) en caso de desorientación.